Trucos básicos que siguen funcionando

Por qué él [NdT, Pierre-Augustin Caron de Beaumarchais] eligió el nombre de Roderigue Hortález tiene su parte de misterio. «Roderigue» podría referirse al héroe medieval español Rodrigo Díaz „El Cid Campeador“, mientras que «Hortalez» casi con certeza evoca la casa madrileña de la Condesa de Fuenclara donde él disfrutó numerosas y agradables sobremesas en sus tertulias. Que su compañía ficticia tuviese un nombre español era menos misterioso. Se limitó a seguir la recomendación de un popular libreo de negocios presente en la librería de la familia Caron, Le parfait négociant, el cual explicaba cómo los mercaderes franceses montaban una fachada de negocio español para lograr penetrar el lucrativo mercado de las Indicas Occidentales.

Larrie D. Ferreiro

Me hizo gracia este párrafo que me encontré hace unos días en el libro al que ando dando una lectura estos días, Brothers at Arms de Larrie D. Ferreiro.

Queda claro que lo de intentar pasar por lo que no se es el truco más antiguo del libro del vendedor, y que además sigue funcionando, y por eso sigue estando en el libro. Pregúntense a sí mismos por qué hay unos señores de origén portugués en pleno s. XXI ponen a sus televisores el muy germano sonante nombre de Kunft.

Jose Alcántara
Resolviendo problemas mediante ciencia, software y tecnología. Hice un doctorado especializado en desarrollo de hardware para análisis químico. Especialista en desarrollo agile de software. Más sobre Jose Alcántara.
Este blog usa cookies para su funcionamiento.    Más información
Privacidad