Si el lobby estadounidense que lucha a favor del fortalecimiento de las leyes en materia de derechos de reproducción es capaz de presionar a su gobierno para que éste vete la entrada de Rusia en la OMC. Y si ese mismo lobby es capaz de orquestar redadas en Suecia a la par que su acólito indeseable versión cañí las orquesta en España sin que la ley los ampare en ningún caso. Si se dan todas esas condiciones (y ya se dan) la pregunta inmediata es la siguiente: ¿Quién manda aquí?
¿Es que ningún gobierno en el mundo va a poner freno a la locura? ¿Ninguno va a decir «STOP, con lo que ya tenéis es más que suficiente»?
Aquí mandan las empresas trasnacionales. Aquí = el mundo.
No hay «gobierno» en el mundo que les pueda decir basta, porque con sus lobbies e instituciones antidemocráticas (OCDE, OMC, Unión Europea) son los que tienen el poder.
Los únicos que pueden decir «basta» somos nosotros, los consumidores. Pero con el puto marketing está todo el mundo «bobalizado» y ya casi «ni sentimos las piennas». Como para rebelarnos estamos.
(nota que ya no digo siquiera ciudadanos)
«Concern about freedom from tyranny is a trademark of democracy»
http://lavigilanta.blogspot.com
La vi en EuroNews, decían que el Mundial de Fútbol no va a reportar ningún beneficio a Alemania. Decían que Alemania va a ganar un millón de turistas que van a ver fútbol pero que va a perder un millón de turistas que no van a querer pagar hoteles y restaurantes más caros…
Decían también (ahora viene el meollo del tema) que las marcas deportivas como Adidas o Nike, que han invertido cientos de millones de euros en publicidad (no en mejorar sus productos, sino en decir lo fantásticos que son ahora) van a recuperar (se estima) su inversión en proporción de 10 a 1: Un rendimiento del 1000%, estruendoso.
Pero esto ya está inventado:
NO LOGO ya!