Behavioral Targeting

Llamamos Behavioral Targeting, a veces también behavioral advertising o retargeting, a un tipo de publicidad personalizada basada en nuestro comportamiento previo que utiliza un registro de nuestras actividades para mostrarnos anuncios que podrían interesarnos.

Una de las críticas del behavioral advertising es que es percibido como muy agresivo e invasivo con nuestra privacidad. Así, si buscamos en Internet algo como «comprar portátil» o «comprar e-Book», el sistema pasará a mostrarnos preferentemente anuncios de, según el caso, portátiles o e-Books. Cuando el equilibrio no se alcanza, podemos recibir únicamente anuncios de un tipo, con lo cual la campaña pierde efectividad al levantar animadversión y ser percibida como demasiado agresiva.

Como toda publicidad segmentada al máximo, el Behavioral advertising necesita acumular grandes cantidades de información de los usuarios, entrando en conflicto directo con nuestra privacidad, que se ve muy dañada por este tipo de prácticas.

Jose Alcántara
Resolviendo problemas mediante ciencia, software y tecnología. Hice un doctorado especializado en desarrollo de hardware para análisis químico. Especialista en desarrollo agile de software. Más sobre Jose Alcántara.
Este blog usa cookies para su funcionamiento.    Más información
Privacidad