Reforma de la ley de tráfico a la vista, y como de costumbre es mala noticia para aquellos que no circulan en coche: en el texto previsto, los peatones podrán ser sometidos a controles de alcohol y drogas, aunque no estén implicados en siniestro alguno (El Heraldo).
Dejando de lado lque multar a un peatón por llevar alcohol en sangre, si va caminando y no hace nada malo parece más propio regímenes totalitarios que democráticos, no podemos obviar lo que nos dice el sentido común: los hospitales no están llenos de peatones atropellados por peatones que caminan con exceso de velocidad.
Y tampoco podemos obviar las implicaciones: treinta años convenciéndonos de que «si bebes, no conduzcas» para que ahora te hagan el control igual, y te multen igual. Evidentemente, esta norma desincentiva dejar el coche en casa cuando uno sabe que va a beber.
Osea, que ahora si te quieres poner «moraito» en la intimidad del hogar.
Los bares van a estar encantados.
Y tanto, primero les recortan el horario nocturno, luego les quitan a los fumadores (tras obligarles a hacer obras para partir el local por hacer una regulación dura pero no prohibicionista, que era bueno para promover un comportamiento social sano en términos de libertades), y ahora esto. Nos quieren convertir en Noruega o Suecia, pero sin primero promover un entorno económico que nos permita tener su poder adquisitivo. Todo nos sale a la contra :)
Es la misma idea de siempre de culpabilizar a la victima por menor que sea su imprudencia.
Las aceras no son un espacio de circulación, son simplemente para estar
Totalmente, cuando voy a Málaga a ver a la familia me resulta muy alien el carril bici en la acera, porque cuando yo vivía allí (hasta hace unos cuatro años) no había carril bici y yo siempre fui por la calzada (si tiene ruedas, no debe ir por la acera) y ahora si voy por la calzada… ¡me multan!