Esta semana me he llevado una grata sorpresa. La cosa es que fui a la página de OpenOffice.org para buscar la última versión beta disponible de OpenOffice.org 3 para Mac OS X (que estoy utilizando por imperativo laboral), ya que es hasta el momento la única versión nativa para este sistema.
La sorpresa es que me encontré que había una segunda beta disponible desde el día anterior y no lo había visto comentado en ninguna parte. Por eso pongo el aviso, por si alguien está utilizando OpenOffice.org 3 Beta y quiere actualizarse.
Como añadido, ví que OpenOffice.org 3 Beta2 cuenta con versión nativa para arquitecturas Linux 64 bits, todo un favor pues hasta el momento yo había tenido que utilizar la versión para i386, instalada forzando la arquitectura y tirando de todas las librerías de 32 bits que también tuve que instalar (aunque éstas ya estaban para Swiftfox). La descarga básica se puede hacer desde la página misma, pero si queremos descargar la versión para Linux 64 hay que buscar directamente en el FTP de cualquiera de los servidores espejo. Eso sí: sigue sin haber language-pack en castellano para esta versión beta.
OpenOffice.org 3 beta es muy estable, aunque por ser una beta no la recomiendo a todo el mundo (sobre todo si te va la vida en la estabilidad de tu computadora) creo que es apta para la mayoria del público y sin duda añade algunos detalles interesantes dado el entorno en que vivimos (dominado por los sistemas víricos de Microsoft Office), como la posibilidad de ver y dejar comentarios al texto al estilo MS Word (buena opción para desarrollos en equipo).
Ni que decir tiene que si hace ya unos meses en mi comparativa de microsoft office contra open office y google apps el ganador era OpenOffice, con esta beta no caben lugar a las dudas: sigue siendo la opción preferida.