Mi viejo Nook de primera generación que en 2010 me consiguiera Diego Mariño en un viaje a Estados Unidos llevaba ya bastante tiempo necesitando recambio (en 2013 ya hipotetizaba con ello) y, tras valorar las alternativas durante bastante tiempo, el elegido ha sido un Kobo Clara HD: un cacharro sencillo pero suficiente, que no me fuerce a pagar rescate para no ver anuncios.
Llevo con él un par de semanas así que me falta aún bastante para hacer una valoración profunda, pero de momento estoy encantado tanto con la pantalla como con la integración con el servicio de Pocket.
No tenía ni idea de que algunos e-readers tenían integración con Pocket. Desde luego los que tienen Android permiten cargar la aplicación de Pocket, pero la experiencia no era muy buena. Me vas a hacer comprarme otro gadget, cachis…
Además Pocket fué comprado por Mozilla (fundación que respeto) y aunque me gusta hospedar este tipo de sistemas (eg: Wallabag) la opcional susbcripción me la puedo tomar como si fuera una donación.
Yo soy muy de alojar mis propias herramientas pero es verdad que tener Pocket directamente en el ebook es muy guay. La verdad es que siempre me quedó la incógnita de cómo encaja Pocket en la estrategia de Mozilla, pero tienes razón en que el hecho de que estén ellos detrás da algo de tranquilidad.
Ya tengo el eReader desde el pasado viernes y estoy sumamente contento con él, gracias por comentarlo aqui. Hice un pequeño script para enviar RSSs directamente a Pocket para esos blogs que siempre leo sus artículos (como este). No es que sea mucha cosa pero lo quiero enviar a Github en caso de que alguien lo encuentre útil. Podrías compartir los RSS que lees a menudo? Me guardo el de Om Malik del artículo de hoy, parece interesante.
Otra cosa que no sabía es que también se conecta con las bibliotecas de donde vivo (USA) y puedo pedir y leer libros sin moverme de casa. Funciona fenomenal para los libros juveniles de mi hija (ávida lectora). Es esto también posible en España?
Leí lo del préstamo en bibliotecas y asumí que funcionaría solo en US, así que no lo he tanteado aún por aquí… Le daré una vuelta y te comentaré. Luego miro de exportar el OPML de los feeds que sigo y te lo paso :)
La verdad es que no sabía si sería tan funcional ese aspecto, pero por lo que comentas está muy logrado. ¡Me alegro!
Yo adquirí un Kobo Aura One hace tres años, sin conocer el añadido del servicio de Mozilla; buscaba más bien una pantalla grande. Ahora Pocket está tan presente en mi flujo de lecturas que tener la aplicación integrada sería un factor importante si tuviera que elegir otro lector electrónico.
Con mi anterior Kindle conseguí un efecto similar, aunque más rudimentario, a través de la extinta Readability. Pero lejos de la simbiosis de Kobo y Pocket.
Para mí, el cmabio está en que antes me sentía culpable por mandar links a Pocket, era como mandarlos al museo («sabemos que no nos vamos a ver nunca, pero no te borro porque me da pena»), mientras que ahora los voy leyendo.
Lo cierto es que está muy logrado en el caso de Kobo.
Me temo que Kindle no va a poner el mismo empeño en sincronizar con servicios que no sean de Amazon, está muy atado por la filosofía de su desarrollador.