Aquí ya comentamos que lo de la wi-fi podía convertirse en una excusa para extender la videovigilancia de modo que sea aceptada por la ciudadanía; al fin y al cabo, analizando esa lógica, quitar las cámaras significa que la wifi se quita también. Y en esta sociedad tecnopija nadie va a renunciar a algo gratis, aunque sólo sea gratis de nombre (la wifi la paga el ayuntamiento, ¿quién mantiene el ayuntamiento? exacto, nuestros impuestos).
Pues en San Francisco han aprobado la extensión de la red de videovigilancia: más videocámaras para todos. Supongo que aprovechando el tirón tendrán conexión a internet así que nada, a grabarlo todo, en todas partes. Recordemos que la sociedad americana se resiste a las videocámaras y hace nada se montó gorda porque en NY pusieron 500 cámaras. ¡500! sólo en el metro de madrid hay más de mil, en la T4 más de 4000…. ¡por nuestra seguridad!
Así pues, otro pequeño punto para sospechar de todas esos planes de wi-fi municipales altruistas y tal.
El altruismo institucional no existe.
Hay cctv en aviles , y ke mas , a ke llegaremos ya , al kontrol mental total?????? , a los chips de identificacion? joder ke verguenza si veo una no se libra edl pirateo