Más playmobil terrorífico

Playmobil policía

¿No tuvieron bastante con el control aeroportuario? Si creen que aún pueden añadir elementos de realismo al estado policial que deben soñar sus hijos, no pierdan la ocasión de meter en casa uno de éstos.

Este muñeco (terrorífico) me alcanzaba casi hasta el pecho; y creo que no soy el tipo más bajo que conocerán. La foto la tomé yo mismo en algún momento del pasado, en una de esas jugueterías de Zürich que presumen de rancia tradición bicentenaria.

A mí imaginar a los niños suizos contemplando un muñequito que les duplica (¡o triplica!) la altura y tiene por toda representación la fuerza de la autoridad que te dice ¡Alto! me dio algo de pavor. Aunque he de admitir que no me sorprendió mucho verlo precisamente allí. Todo lo que quiso saber sobre la disciplina y nunca se atrevió a preguntar. Esto sí que es educación para la ciudadanía. Achtung! Die Papiere!

Es por este tipo de cosas por el que la ambición suizificante de la Unión Europea me da bastante que pensar. ¿Dónde se supone que vamos? ¿Nos hemos vuelto todos locos?

No, claro que no: muchos no estamos de acuerdo.

Jose Alcántara
Resolviendo problemas mediante ciencia, software y tecnología. Hice un doctorado especializado en desarrollo de hardware para análisis químico. Especialista en desarrollo agile de software. Más sobre Jose Alcántara.
Este blog usa cookies para su funcionamiento.    Más información
Privacidad