Leemos en Portaltic:
Actualmente el gasto de los gobiernos europeos en software asciende a 12.153 millones de euros anuales, lo que supone el 19% de todo el software adquirido en el continente, según datos de IDC.
Nos comentan cada día la necesidad de hacer recortes de gasto público, aunque personas con tanto criterio como Krugman pongan la voz de alarma cada vez que hablan de austeridad y recortes.
¿De verdad quieren hacer recortes a pesar de todo? Más de doce mil millones de euros al año es muchísimo dinero. El gasto de la administración en software cada año es una buena partida de la que recortar gastos sin mayores daños, si decidieran usar software libre.
Representa, además, una buena oportunidad para implantar, aunque sea con años de retraso, los estándares abiertos y el software libre en la administración. Es éste un debate que en Iberoamérica está en todo lo alto, ¿Europa cerrará los ojos una vez más?
«¿Europa cerrará los ojos una vez más?»
http://www.youtube.com/watch?v=ok100U4Fo3Y
La noticia sobre el coste hacía eco, de hecho, al debate que está teniendo lugar y que, mucho me temo, quedará en palabras pronunciadas desde la frivolidad del que sabe que no piensa cumplir lo prometido. Recordemos que son los mismos eurodiputados que se gastaron 5 millones en iPad para todos el mismo día que salía a la venta. Con dos cojones.
La verdad que nunca leí tanta corrupcion en Europa, sobre todo en España. Y lo dice un argentino que sabe muy bien de ésto (lamentablemente por épocas pasadas). Ustedes necesitan un jefe de estado que trabaje para su país y no para el extranjero. Marchas masivas y fuera zapatero! si fuera tan facil…