Mando para desactivar etiquetas RFID

Ha sido desarrollado en alemania por un grupo de hackers preocupados por su privacidad y podemos leerlo aquí (vía The Inquirer).

¿Por qué lo han desarrollado? Porque la industria que tan bien nos vende las etiquetas no nos dice cómo desactivarlas. Vaya…

¿Cómo funciona? En lugar de someter la etiqueta a un calentamiento elevado que destruya el chip, lo cual podría dañar la ropa (si va implanatada en ropa) o la mano (si estás tan loco que te implantas cosas así), lo que hacen es someter el chip a radiación de mayor frecuencia (mayor energía) que la que viene preparado para recibir y trabajar. Los desactivan con microondas, al menos hasta ahora.

¿Por qué íbamos nosotros, inocentes ciudadanos, a necesitar algo así? Del futuro cercano hay que esperar que las etiquetas RFID se encuentren por todas partes, y con muy diversos propósitos, algunos de los cuales, seguramente, no nos gustarán. Si aún tienen dudas pasen y lean lo que ya sabemos del tema.

Jose Alcántara
Resolviendo problemas mediante ciencia, software y tecnología. Hice un doctorado especializado en desarrollo de hardware para análisis químico. Especialista en desarrollo agile de software. Más sobre Jose Alcántara.
Este blog usa cookies para su funcionamiento.    Más información
Privacidad