«En Software Libre se hacen forks de todo, pero hacer un fork de una conferencia abandonada es una novedad. Así es la Libre Software World Conference promovida por Andalibre, ASOLIF y el Ayuntamiento de Málaga.»
– Sergio Montoro, acerca de la Libre software world conference que sustituirá a la cancelada OSWC.
Dice Sergio que si la junta hubiera cedido la organización del evento cancelado a los organizadores de la nueva conferencia alternativa se habrían ahorrado tanto el dinero como el escándalo. Cabe preguntarse, de todas formas, si era éso lo que interesaba a los burberries o se la traía al pairo, visto lo visto que no les importó sacrificar una de las pocas marcas globales con que contaba la junta, con los tiempos que corren y tal y como está el patio.
En todo caso, la cancelación de la OSWC y su mutación posterior tendrán una buena consecuencia: la de librarnos de la esquizofrenia que sufría el mismo desde que, hace años, algún lumbreras decidiera denominarlo usando en español el término software libre y en inglés el más que ambiguo open source. Esos términos son muy diferentes y responden a prioridades muy, muy diferentes. La nueva conferencia nace con esa ventaja, además de la ventaja de estar capitaneada por Asolif y Andalibre y no por los mismos que quieren desandar el camino de años mudando a toda la Junta a SAP y comprando Microsoft.
Ah, la página de la Libre Software World Conference funciona y todo. Qué de cambios, oiga.
Salud
El «acerca de» tras el nombre de Montoro lleva a un 404 dentro de este mismo dominio (el de versvs, quiero decir), y no, supongo, a alguna declaración de Montoro.
Sobre la conferencia: Muy grande que la comunidad se organice y supere las trabas y plantones «institucionales», espero que vaya realmente bien.
Hasta luego ;)
Ay, es que no metí la URL y formó un enlace «local». Como no existe ningún post con esa dirección pues… 404 al canto.
Gracias por el aviso. La URL buena es http://www.lapastillaroja.net/archives/002133.html
Y sí, me parece muy grande que en apenas dos semanas, con todo en contra, la comunidad tome las riendas de esta forma.
Un saludo!