LSWC, el fork

«En Software Libre se hacen forks de todo, pero hacer un fork de una conferencia abandonada es una novedad. Así es la Libre Software World Conference promovida por Andalibre, ASOLIF y el Ayuntamiento de Málaga.»

Sergio Montoro, acerca de la Libre software world conference que sustituirá a la cancelada OSWC.

Dice Sergio que si la junta hubiera cedido la organización del evento cancelado a los organizadores de la nueva conferencia alternativa se habrían ahorrado tanto el dinero como el escándalo. Cabe preguntarse, de todas formas, si era éso lo que interesaba a los burberries o se la traía al pairo, visto lo visto que no les importó sacrificar una de las pocas marcas globales con que contaba la junta, con los tiempos que corren y tal y como está el patio.

En todo caso, la cancelación de la OSWC y su mutación posterior tendrán una buena consecuencia: la de librarnos de la esquizofrenia que sufría el mismo desde que, hace años, algún lumbreras decidiera denominarlo usando en español el término software libre y en inglés el más que ambiguo open source. Esos términos son muy diferentes y responden a prioridades muy, muy diferentes. La nueva conferencia nace con esa ventaja, además de la ventaja de estar capitaneada por Asolif y Andalibre y no por los mismos que quieren desandar el camino de años mudando a toda la Junta a SAP y comprando Microsoft.

Ah, la página de la Libre Software World Conference funciona y todo. Qué de cambios, oiga.

Jose Alcántara
Resolviendo problemas mediante ciencia, software y tecnología. Hice un doctorado especializado en desarrollo de hardware para análisis químico. Especialista en desarrollo agile de software. Más sobre Jose Alcántara.

2 comentarios

  1. Salud

    El «acerca de» tras el nombre de Montoro lleva a un 404 dentro de este mismo dominio (el de versvs, quiero decir), y no, supongo, a alguna declaración de Montoro.

    Sobre la conferencia: Muy grande que la comunidad se organice y supere las trabas y plantones «institucionales», espero que vaya realmente bien.

    Hasta luego ;)

Los comentarios están cerrados.

Este blog usa cookies para su funcionamiento.    Más información
Privacidad