La ley Alfano es un nuevo proyecto de ley que pretende universalizar el derecho a réplica en Italia. Como los lectores ya entenderán, ese propósito no es más que un eufemismo de la realidad, ya que esta Ley Alfano prevé multas de hasta 12.000 euros sin resolución judicial contra aquellos que viertan opiniones y comentarios que una autoridad competente (no un juez) califique como difamación.
Ojito, porque el proyecto se las trae. Sin un juez que dé algo de tranquilidad y teniendo en cuenta cómo las gasta normalmente el ejecutivo italiano, es normal que en aquel país se haya formado un pequeño gran revuelo en contra de una ley que no apunta formas muy democráticas. Si bien está muy en la línea de otras leyes que últimamente se han anunciado en diferentes Estados europeos. Y así nos brilla el pelo, que dirían por aquí.
Algunos enlaces:
- Diritto alla rete, manifiesto por el derecho a la red.
- Lo dudo mucho también habla largo de este tema.
Por cierto, que lo vi en el blog de Barraquito, que aprovecho para recomendar una vez más.
Hoy en La Vanguardia dicen que Berlusconi es «un dictador en un país democrático». El éxito de este tipo de especímenes políticos, como Gil en Marbella, es el resultado del fracaso del resto de políticos (y de la pasividad absoluta de la gente).