Este es uno de esos post de los que me siento especialmente orgulloso. Como el lector avezado ya habrá notado, hace un par de meses dejé de formar parte de Las Indias, con ilusión y celebración de por medio. Sin embargo, ni comenté por qué ni, más importante, he dado mayores pistas de qué rumbo pensaba tomar ahora.
La primera cuestión seguirá como hasta ahora, me limitaré a añadir que en Las Indias guardo un cachito de mi corazón y que estoy convencido de que en el futuro seguiremos haciendo cosas juntos. Al segundo tema le ha llegado su momento y hoy queríamos presentaros Cartograf, nuestro nuevo proyecto de consultoría especializada en inteligencia y análisis de redes.
Nada inocentemente antes he usado el plural, queríamos y nuestro nuevo proyecto. Y es que Cartograf es una aventura en la que afortunadamente estoy muy bien arropado: el proyecto es tan mío como de Bianka Hajdu, y ya tenemos en marcha los primeros proyectos, sobre los que podrán ir leyendo novedades en el blog, a cuyo canal RSS os invito (y animo) a suscribiros.
Sin alargarme más, terminar diciendo que Cartograf es lo que somos quienes estamos en el proyecto, así que no es de extrañar que haya mucho software libre, muchas redes distribuidas en la eterna búsqueda por la libertad y un uso empoderador de las redes, para disfrutar aprendiendo y trabajando, la esencia del empoderamiento personal y comunitario en tiempos del hacker.
Y esto es todo, que este pretendía ser un post breve. Reitero mi invitación a visitar la web de Cartograf y bucear en su blog, que ya tiene una docena larga de posts, y espero que compartamos parte de este viaje emocionante que acabamos de comenzar. Al fin y al cabo, hay mucho por explorar y, digan lo que digan, no hay mapas para estos territorios.
Mi más sincera «enhorabuena» y toda la suerte del mundo para esta andadura que acabáis de comenzar.
Por mi parte os digo que en mundo académico tenéis un filón. Una pena que andemos cortísimos de fondos públicos (para investigar y por lo tanto para todo lo demás).
Os seguiré con atención!!
Es verdad que el ámbito de la academia podría darse un buen lifting de cara (incluso a ayudando a sacar más partido a los medios que se disponen), pero no es menos cierto que los fondos escasean… y además, San ITER de por medio, se concentran :)
Este viernes es 16, ¡no lo olvidéis! ;)
¡Un abrazo!
¡Qué alegría descubrir proyectos así en periodos tan complicados! Os seguiremos de cerca. ¡Muchas felicidades!
¡Gracias Aleix! ¿Quién dijo que no se puede levantar una persiana en estos tiempos? Eso sí, todo el curro del mundo por delante… :) ¡gracias de nuevo, intentaremos estar a la altura!
Os deseamos mucho éxito en esta nueva andadura. Estamos seguras que lograréis todos los objetivos que os propongáis. Talento tenéis de sobra, ganas también. Un abrazo :)
Sabemos hacer algunas cosas, y hay personas que las necesitan. Ahora bien, a menudo no es suficiente: hay que saber hacer aún más cosas y mejor y todo eso. Somos optimistas pero, aún más, somos realistas. Tenemos que darlo todo, eso sí… creo que estamos en el buen camino :)
Salud
En estos casos las felicitaciones se dan por la naturaleza del evento, como cuando se consigue un buen trabajo (es lo mismo, salvo que acá ustedes lo construyen, cuando lo «consigues» es porque otros te necesitan), pero nunca he sabido si felicitar el tener un trabajo/proyecto es totalmente positivo, ¡con lo bonito que es el tiempo (totalmente) libre!
También se suele desear «suerte», pero no creo que ustedes la necesiten para que marche bien el proyecto, y a veces es como regalar un perfume, es algo que se puede malinterpretar (¿para qué necesitamos suerte si tenemos los conocimientos y ganas de trabajar para que todo vaya bien? ¿¡No nos creen acaso capaces de triunfar sin que nos toque la lotería!?) aun así, a falta de otras palabras más indicadas:
¡Que todo vaya viento en popa! Felicidades y suerte :D.
Hasta luego ;)
No es que no tenga confianza en que podemos hacer las cosas bien, pero la suerte nunca está de más… que una cosa es ser consciente de que hay capacidad de resolver problemas y otra muy diferente es pensar que uno no puede tropezar. Así que sí que la tomo, espero que la suerte nos evite tropezones :)
A por todas!
¡Eso seguro! A ver qué tal sale todo, pero soy optimista :)
Ey, que alegría verlos embarcados en este nuevo proyecto amigos!!.
Les deseo toda la suerte del mundo, y los clientes también :D
Abrazos fuertes para los dos!!
Oooh Maik, qué ilusión verte por acá. Muchas gracias, toca lucharlo todo… pero ¿acaso no ha sido siempre así? :)
¡Muchos abrazos para ti también!
Un equipo rompedor… de inercias y parálisis :)
Os sigo!
Un saludo!
Es verdad que siempre nos gustó defender nuestra forma de andar, ¿qué es eso de que llevamos el paso cambiado? Más bien son los demás ;)
¡Nos seguimos!
No sabéis cuánto me alegra que hayáis iniciado este proyecto :) . Viendo la web se nota que estáis siendo completamente sinceros y coherentes con vuestros valores, y esa valentía siempre me resulta admirable. Con lo que valéis y con esa coherencia y claridad de ideas seguro que os espera lo mejor, porque poder trabajar así ya es en sí una recompensa. ¡Mi más profunda enhorabuena y mis mejores deseos, abrazos!
Si todo sale bien (y no veo por qué no debería), es un proyecto que lo tiene todo para darnos muchas horas de divesión y hacernos felices. Al final no hay alternativa: se trata de hacer lo que a uno le gusta y hace feliz… :)