Gracias a Antonio Ortiz leo un artículo muy interesante en The Atlantic, sobre todo para quienes gustamos de leer: Why We Forget Most of the Books We Read. Una cita relevante del mismo:
Research has shown that the internet functions as a sort of externalized memory. “When people expect to have future access to information, they have lower rates of recall of the information itself,”
Y no he podido evitar pensar que una vez más hace falta un sesudo estudio para confirmar lo que ya sabíamos, lo que Douglas Coupland ya escribió a modo de chanza hace más de dos décadas en Microserfs: hay más memoria fuera que dentro de nosotros, hemos periferizado nuestra esencia.
Y bueno, más allá de las bromas, el artículo es interesante y también serio por cuanto implica de cómo nos estamos adaptando al mundo digitalizado en que vivimos.
Y esto es lo que opina al respecto la neurocientífica favorita de los que fuimos niños en los 80 :-) https://www.facebook.com/CienciaEnRed/videos/392173511209014/
¿Blossom es neurocientífica? You made my day :D
Muy ameno el vídeo, por cierto.
En serio, ¿nunca leíste en el Lecturas o similar alguno de esos artículos «qué fue de…» ? Ya sabes, Kirk Cameron de «los problemas crecen», integrista religioso con 100.000 hijos, Mayim Bialik neurocientífica… ¡Eso te pasa por no haber leido prensa del corazón en los 90! :P
Ahora su aparición en Big Bang Theory te resultará mucho más interesante ;-) Por cierto, ella hace de asesora científica para sus diálogos.
Nooo, no leí esas cosas, je je. Sí sabía que aparecía en Big Bang Theory, pero no sabía que ella tenía nivelazo para que sus diálogos tengan sentido. Ahora mola más, claro :)