Escándalo de escuchas telefónicas en Italia

¿Recuerdan que entre 1983 y 1991 el CESID espiaba a los españoles aunque al final no condenaran a nadie? ¿Y recuerdan el más reciente escándalo cuando se descubrió que la NSA espiaba (y sigue espiando) a 200 millones de estadounidenses y al máximo responsable de las escuchas lo ascendieron a director de la CIA? Pues ahora les toca a los italianos: Telecom Italia y el SISMI (Servicios de seguridad e inteligencia militar) involucrados en un caso de escuchas telefónicas masivas a ciudadanos italianos.

Siguiendo esa lógica alguien en Italia recibirá en los próximos meses grandes cantidades de dinero (como sucedió en España) o un gratificante ascenso (como sucedió en EEUU), desde luego no se esperen una condena. Las espías ilegales a ciudadanos no se cotizan en términos de condena, sino en términos de recompensas al trabajo bien hecho.

Jose Alcántara
Resolviendo problemas mediante ciencia, software y tecnología. Hice un doctorado especializado en desarrollo de hardware para análisis químico. Especialista en desarrollo agile de software. Más sobre Jose Alcántara.
Este blog usa cookies para su funcionamiento.    Más información
Privacidad