Acojona de sólo leerlo. La nueva ley sobre datos de telecomunicaciones que quieren aprobar en el Reino Unido prevé guardar un registro de todos los mails enviados (Directgov via Slashdot).
Está claro que con la aprobación de la retención de datos de telecomunicaciones (aprobada en febrero de 2006) esto era cuestión de tiempo, pues también van a registrar todas y cada una de las webs que se visitan y, en definitiva, toda nuestra actividad. Esto no es más que un ataque más en la lucha por poner internet bajo absoluto control gubernamental y no difiere mucho de las leyes aprobadas por Suecia y Alemania.
En la anterior legislatura, el gobierno de Zapatero ya traspuso la directiva europea de retención de datos a la legislación estatal, como comentamos en El fin del anonimato en telefonía móvil y la inmigración ilegal.
Cuánta hipocresía gasta la UE. La misma UE que se queja públicamente porque las empresas de internet almacenan los datos durante más de 6 meses, es la primera interesada en conservar todos tus datos de comunicaciones y analizarlos. Parece que cuando hace tiempo hablábamos de la voluntad del gobierno europeo (al que ninguno de nosotros ha votado) de crearse a sí mismo un monopolio de retención de datos no íbamos equivocados en absoluto.
*** Relacionado: Como y por qué cifrar el correo