¡Eh! No te hagas el sordo, la videocámara te está hablando…

«¡Eh, tú! Es a tí, mírame y escúchame, no te hagas el sordo que tengo algo que decir.» ¿No te lo crees? Pues agárrate a la silla porque la realidad supera la ficción.

La telepantalla está aquí: En Middlesbrough (Inglaterra), que ostenta el dudoso honor de estar entre las ciudades británicas con más densidad de videocámaras, han instalado cámaras de videovigilancia capaces de hablar (amonestar) a los peatones, ya que van equipadas con un altavoz. (Yahoo! News, en francés). La policía local que está revisando en todo momento las cámaras y toma cartas en el asunto si ven que no colaboras.

La videocámara podría amonestar a quien arroje un papel al suelo con algo del tipo «la chica de la camisa azul, ¿puede recoger lo que acaba de tirar al suelo?», convirtiendo el correctivo en una especie de humillación pública.

Están tan contentos allí con su nuevo juguete que no ocultan su entusiasmo al decirnos, en boca del propio portavoz policial, que «las primeras pruebas arrojan resultados muy alentadores». Para colmo el sistema es alarmantemente barato (<75000 Eur), con lo cual está al alcance de hasta el más modesto y rácano de nuestros ayuntamientos.

Si es que cada vez me lo paso mejor, ayer nos lo tomábamos con algo de ironía pero cada vez nos dejan menos hueco para la sonrisa, aunque vaya cargada de sarcasmo.

(Gracias por el chivatazo, Anónimo)

***Relacionado:
Ojos mecánicos: Preparando un futuro mejor

Jose Alcántara
Resolviendo problemas mediante ciencia, software y tecnología. Hice un doctorado especializado en desarrollo de hardware para análisis químico. Especialista en desarrollo agile de software. Más sobre Jose Alcántara.

1 comentario

  1. Esto lo he visto antes. Salía Sylvester Stallone y había unas máquinas que te daban multas por la calle. Demolition Man creo que era la película.

    Lamentable futuro tenemos por delante.

Los comentarios están cerrados.

Este blog usa cookies para su funcionamiento.    Más información
Privacidad