Con los nuevos términos de uso de Google anunciados ayer y que entrarán en vigor en unas semanas, el próximo 11 de noviembre, Google podrá usar la información que públicamente has compartido en tu cuenta de Google Plus (gustos, valoraciones de páginas, servicios y cualquier producto en Google Play, etc.) para mostrarlo junto a un anuncio cuando éste sea mostrado a tus contactos. Una versión sofisticada de la vida privada como producto y una evolución natural de la integración de tu perfil entre todos los servicios de Google, algo a lo que abrió la puerta un cambio pasado de condiciones de uso que aquí recordamos como el privaci-apocalipsis.
Esta vez en Google tampoco han inventado nada, esta práctica molesta es algo que Facebook realiza hace ya mucho tiempo. La diferencia es que Google da la opción de hacer opt-out a su sistema.
Para ello hay que:
- Iniciar sesión en tu cuenta de Google
- Visitar la página de configuración de tu cuenta para este apartado concreto.
- Ahora puedes leer un poco el texto, o saltártelo (que es lo que hacemos normalmente con los términos de uso), lo importante es que llegues hasta abajo, donde hay una casilla marcada que dice que das a Google permiso para mostrar tu info pública a tus contactos junto a sus anuncios. Tienes que desmarcar esta casilla para denegar ese permiso y evitar que la información de tu perfil salga en sus anuncios.
- Una vez desmarcada la casilla, guardamos cambios.
Esperemos que mantengan la opción de evitar participar en este sistema durante mucho tiempo.
1 comentario
Los comentarios están cerrados.