«Colapsan» el portal de peticiones del gobierno británico

Y parece ser que la culpa la tiene la petición para que Blair legisle de modo que no haya duda acerca de la imposibilidad de patentar software.

En principio, y en palabras de Tom Steindberg -director de MySociety, que así se llama el invento-, la culpa del colapso temporal ha sido de una petición para que Blair rechace el nuevo plan de monitorización de vehículos e impuestos por el uso de carreteras. No sé si referirán al plan de colocar una videocámara cada 360 metros de carretera que comentamos aquí hace un tiempo, pero tiene toda la pinta.

¿Por qué digo que en principio se trata de eso? Pues porque según comentan en The Reg, el sistema está caído de nuevo y parece que más bien la culpa la tiene una petición para rechazar las patentes de software. Y sólo se habían registrado 639 personas (ahora que ha vuelto a estar funcionando ya pasan de 1000), una cantidad de firmas irrisoria e incapaz de tumbar un servidor como el que (presumiblemente) gasta la administración británica para esos menesteres.

¿Qué sucede entonces? Parece ser que incluso hay una petición para «solicitar que el gobierno no desperdicie más dinero en estúpidos sitios «e-gubernamentales» como este», y visto el modus operandi de la administración británica y el poco aguante que tienen con las peticiones que les contrarian, más les valdría porque realmente no parece que quieran escuchar al pueblo.

Jose Alcántara
Resolviendo problemas mediante ciencia, software y tecnología. Hice un doctorado especializado en desarrollo de hardware para análisis químico. Especialista en desarrollo agile de software. Más sobre Jose Alcántara.

1 comentario

  1. Pues claro que no les gusta la participación ciudadana, más que de boquilla.

    Otro ejemplo: la Freedom of Information Act, que permite que todo ciudadano pueda preguntar al Gobierno, parece que les es incómoda y plantean cobrar para así desanimar a muchos ciudadanos a enterarse de las cosas que hace el gobierno británico:
    http://www.guardian.co.uk/freedom/Story/0,,1924067,00.html

Los comentarios están cerrados.

Este blog usa cookies para su funcionamiento.    Más información
Privacidad