La sección mutante, otrora fija, del blog está de regreso en este soleado (soleadísimo) domingo de otoño en el que suena Fatima Spar und die Freedom Fries, a quienes voy cogiendo el gusto. Hoy tenemos una ronda más, la nonagésima novena, de enlaces y lecturas interesantes que no tuve tiempo (o ganas, pero esta vez sobre todo faltó tiempo) de comentar y que quizá les hagan de buen provecho.
- Sergio Hernando y la seguridad de nuestras extensiones de Firefox, al hilo de una (renacida) polémica con .NET de Microsoft. Por cierto, también Sergio manda una profecía sobre el aumento del malware en cajeros.
- Write-only mode y las orejas electrónicas del gobierno, de las que hablamos cuando comentamos acerca de Sitel.
- Julen y la abundante presencia policial/militar observada, cada vez más, como algo normal.
- Security by Default comentó el incidente de seguridad en Hotmail. Parece que la culpa la tuvo un phishing. Como siempre: somos el rival más débil.
- En Motorpasión cuentan que las multas que los radares de tráfico han cursado y enviado automáticamente, sin derecho a reclamar los puntos perdidos, deberán ser revisadas una a una, como rectificación que garantice nuestro derecho a réplica.
- La semana pasada mucha gente celebró el día de la hispanidad, en Las Indias debatían sobre la visión integradora que debería incluir a la lusofonía, con la que tanto tenemos en común.
- ¿Quién vigila al vigilante? y los emiratos árabes realizando la ficha genética de toda su población, local y foránea, así como de turistas. Por nuestro bien, claro; siempre por nuestro bien.
- Jaap Haitsma y el e-book de Barnges and Noble, que usa Gnome como interfaz gráfica aunque la empresa no lo comenta (y deja pasar el gancho con desarrolladores).
- Mi mesa cojea y el caso de Carlos Otto-Reuss, periodista despedido por… informar.
- Fernando Acero y un problema de seguridad en el hash de cifrado de Thunderbird/Enigmail.
- El control de masas de manifestantes es objeto de innovación por parte del Estado. Guerra Eterna comenta el uso de estridentes sonidos para dispersar manifestantes.
- Schneier y la ruptura de las claves de cifrado asimétrico de Texas Instrument (512bits). ¿Tiempo para ir migrando a claves bastante más largas?
- Rinzewind narra cómo las editoriales ignoran sistemáticamente al público y sus correcciones. No puedo estar más de acuerdo con él cuando predice que cuando se vayan al carajo dirán que la culpa es de internet.
- El último plan para fomentar la innovación en el País Vasco no menciona internet en sus 249 páginas (han leído bien). Lo cuenta Julen, pero lo lamentarán muchos más.
- Las Indias y el futuro de los robots, más alejados de C3PO y más cercanos a toda clase de creaciones gomosas y adaptables.
Mañana más, sobre los temas de siempre.