Último domingo de verano, fresco y nublado. Llegan los Bocados, nonagésima octava ración, al ritmo de Ani Difranco, que casi nunca decepciona. Las lecturas que no tuve tiempo (o ganas) de comentar esta semana pero que recomiendo ojear son las siguientes:
- Ars Technica y el proyecto de reforma de la Patriot Act estadounidense para reducir los (peligrosos) poderes que otorga al estado.
- Jomra y el esperanto como posible asignatura optativa en Brasil.
- La publicidad en torno a Spotify dice que es el nuevo Napster. Eso son palabras mayores y en GigaOM se preguntan si no se referirán al segundo napster: aquel que no gustó a nadie y se hundió por sus propios precios.
- Vallesin se pregunta sobre la última campaña antipiratería: ¿de verdad la policía no tenía más delincuentes que detener que una gente que copia cds?
- En su día hablamos de las listas Robinson y ya dijimos que no nos parecía lo que se prometía. Samuel Parra y Felix Haro han escrito dos posts imprescindibles sobre este asunto. La realidad es que, como nos dijo Artesano, las listas Robinson vienen a normalizar un gol para nuestra privacidad (y para la tranquilidad de nuestra hora de la siesta) que nos metieron hace ya una década.
- Fernando Tricas nos habla del movimiento en pro del derecho a reparar.
- Banda Ancha analiza el precio del ADSL en los últimos 10 años. ¿Concertación de precios? Qué va… paranoias nuestras.
- La pastilla roja sobre cómo Google mantiene su posición. Curioso al menos.
Y mañana más, sobre los temas de siempre.