Una nueva entrega de los bocados de actualidad, esa ronda de enlaces que se quedaron en el tintero por falta de tiempo (o de ganas). Aunque ayer nos visitaron los Vetusta Morla, en la octagésima quinta ronda de los bocados nos acompañan Portishead y su Dummy, un retorno a los clásicos.
Y ahora, esos posts de lectura provechosa.
- Antonio Cambronero pega un repaso final a todos los posts que se incluyeron en el Blogguest 2 (incluido el de un servidor).
- Daniel Bellón comenta el cierre de La Insignia.
- Esta Europa NO y el 3er no del Europarlamento a la extensión del copyright musical.
- Juan Lupión sobre twitter.
- Bug Brother y los Big Brother Awards 2009 en Francia.
- La pastilla roja y la patalea constante como medida de defensa anti persecución policial.
- Julen Iturbe con un post ¿pesimista? sobre cómo la sociedad del conocimiento modifica el trato que se da a las personas.
- Elastico comenta sobre su participación en el último ZEMOS, que se celebró la semana pasada.
- Jamendo no es nuevo, pero a veces uno siente que recibe poca atención por el simple hecho de ser un distribuidor de música libre. Lo de menos vuelven a comentar las bondades de este sitio.
- Open Access comenta el mandato sobre acceso abierto aprobado en la Comunidad de Madrid.
- ¿Quién tiene el copyright de todo lo que haga un funcionario británico? ¿Quién vigila al vigilante? responde esta pregunta.
- The Invisible Things pone el dedo en la llaga: ¿por qué criticamos tanto a las empresas de software y nadie critica a Intel o AMD? Está claro que el movimiento por un hardware libre es vital, pero que lo tenemos muy crudo.
- Ricardo Galli y el desastre de Bolonia. Personalmente, la Universidad necesita un cambio, pero Bolonia no es una solución… y es una pena porque en 20 años nadie propondrá un nuevo cambio («si total, hicimos un cambio hace nada»).
- Jomra y la campaña televisiva contra las marcas blancas: un insulto a nuestra inteligencia.
Mañana más y mejor, sobre los temas de siempre.