Con algo de retraso, porque las últimas semanas ando muy atareado, aquí les dejo una nueva ronda de enlaces que vale la pena leer si el día no está lo suficiente bueno para irse de paseo (else, lo pueden leer esta noche o mañana, no sean ansiosos). Suena la relajante música de Avishai Cohen mientras recopilo la octagésima cuarta ronda de los bocados.
- Error 500 y los usuarios organizándose para una posible entrada de la ley sarkozy en nuestro ámbito legal.
- The Big Bang Blog comentó y criticó las jornadas Innovae.
- Teleobjetivo comenta la abundancia (escasez, más bien) prevista para varios recursos naturales que consumimos sin repensar ni un segundo que más pronto que tarde… se agotarán.
- Arnau Fuentes y el post-capitalismo de salón.
- Intrópicos presenta Somos Centro, una serie de medios hiperlocales para la zona centro de Madrid.
- David de Ugarte y la eirización del mundo, o porqué las películas españolas cada vez más se graban en inglés.
- Fernando Tricas sobre las cámaras de vigilancia: no nos hacen más seguros y aún así las tenemos en todas partes. (Relacionado con uno de mis últimos posts al respecto: el día que no podamos ver las videocámaras.)
- Pere Quintana y un claro caso de mala ciencia.
- Juantomás y el OLPC de los telescopios.
- ¿Quién vigila al vigilante? y Google controlando más lo que hacemos durante nuestra navegación.
- Jerónimo Palacios y cuando la educación es un negocio.
- Rue89 y el problema de los investigadores mal pagados también en Francia. Está claro que el problema de la precariedad en la investigación es general porque es sistemático.
- Para finalizar un enlace musical, OdeOnDreams son un grupo malagueño de post-rock que edita su segunda grabación bajo licencia libre y descarga gratuita. Si les gusta este estilo, no se los pierdan, así los conocerán cuando pasen a tocar por su ciudad.
Estos días asistí al primer encuentro de emprendedores y empresas sobre democracia económica, que reunió a 40 personas, tengo pendiente hacer un post al respecto, porque estuvo interesante. Será en otro momento :)