Ha sido un mes sin hacer la ronda de los Bocados, así que esta sexagésimo séptima entrega viene cargadita de posts recientes y no tan recientes que vale la pena leer. Llueve y suena el King for a day… de Faith No More.
- Error 500 y Microsoft apoyando poco a poco al software libre, lo último la Apache Foundation.
- La pastilla roja y las noticias de la tele que no interesan a nadie.
- Schneier y las cámaras que en Reino Unido graban absolutamente a todos los coches que circulan, no importa lo rápido o lento que vayan. Sin duda el Gran Hermano de la carretera que Blair quería está más cerca.
- María y las delgada línea que separa la adopción sencilla del tráfico de niños. Muy preocupante.
- Islas en la red cumplió cinco años, ¿Quién vigila al vigilante? cumplió tres. Enhorabuena a ambos :)
- Intimidad Violada nos presenta un dilema: ¿Amenaza terrorista o amenaza fascista? También nos recordó que no tenemos obligación ninguna de enseñar el contenido de nuestro bolso/mochila a la cajera del súper.
- Arnau Fuentes y los derechos de autor que podrían extenderse hasta los 95 años para obras musicales. En Open Rights Group también lo comentaron.
- GigaOM y la justificación económica de las tarifas planas (desde el punto de vista del proveedor). Muy interesante aunque yo creo que lo que en realidad se acerca es el fin de las tarifas planas.
- The Big Bang Blog y los criterios del Estado para considerar una empresa dentro del sector I+D+i (y darle la subvención pertinente). Para llorar porque las consecuencias las vemos cada día: caminamos hacia atrás, como los cangrejos.
- Vallesín y los espacios públicos para uso privado: ¿por qué no hay aparcamientos gratuitos en estaciones de tren y aeropuertos?
- EDRi nos avisa de dos nuevas bases de datos puestas en marcha por el gobierno de Sarkozy en Francia. Interesante ahora que sabemos que en EEUU ya hay un millón de terroristas (el doble que ladrones vulgares). De hace un tiempo: ¡Dios, esto está lleno de terroristas!
A pasarlo bien.