Domingo luminoso, tras una semana de lapso (estuve fuera) vuelven los Bocados más cargados que nunca. La quincuagésimo tercera edición de los mismos viene muy cargadita y los he preparado al ritmo de PJ Harvey. No me enrollo demasiado.
- Un lugar en el mundo compara las betas de IE8 y Firefox 3, la ventaja es para Firefox hasta en consumo de memoria (¿que dirán ahora para criticarlo?).
- Jero presenta su último proyecto: referenta.
- La vigi estrena contextopedia: la vigipedia.
- Retiario y el asesinato de un dirigente de las FARC gracias a la localización que se obtuvo mediante su teléfono móvil.
- RaveN y la españa laica que ve secuestrada su ciudad durante la Semana Santa.
- OStatic nos recuerda tres utilidades para mantener nuestro html limpito. Nada nuevo, pero siempre útil de recordar.
- Vale que no seas un gurú de la seguridad informática, pero un poco de privacidad para tus proyectos no te vendrá mal. David de Ugarte explica cómo.
- Schneier explica porqué los controles de seguridad habituales, por ej. los de aeropuertos, no sirven de nada: cuando se desmantela algún atentado se hace en la fase preparatoria, nunca cuando se va a llevar a cabo, entre otras cosas si ya llevan explosivos nada impedirá que sean detonados.
- Halón disparado y un dato sobre el gasto en investigación contra el alzheimer y el gasto contra la disfunción erectil y los implantes de silicona.
- Ubuntu Brainstorm recopila propuestas e ideas de los usuarios para futuras versiones de Ubuntu. Lo vimos en Genbeta.
- Hace unos días expliqué por qué salir de ono fue una decisión acertada. Ahora Foncu también se pregunta si hace bien quedándose en ONO.
- El diablo en los detalles sigue siendo mi fuente preferida para seguir el tema de la estandarización de OOXML, el caso de Chile no será único (por desgracia) y él lo explica bien. En España, también Vallesin ha hablado de este asunto.
- RaveN se queja del abuso del inglés en la blogosfera. No puedo más que darle la razón y echar una lagrimilla por las «comillas latinas».
- Guerra eterna nos cuenta que en EE.UU. los inmigrantes cometen, proporcionalmente, menos delitos que los estadounidenses. Dios, el mito xenófobo por excelencia queda por los suelos.
Pasen buen domingo y no se olviden de votar.