Domingo magnífico y un buen momento para hacer un pequeño repaso a lo más interesante que no me dio tiempo (o no me dio la gana) a comentar esta semana. La cuadragésimo séptima edición de los Bocados viene a ritmo de Siamese Dream y cargadita de lecturas.
- La pastilla roja habla sobre el problema del control de las bases de datos cuando la «seguridad nacional» es la excusa para vigilar a los ciudadanos (ver la sociedad de control).
- Dioni Nespral nos ayudó a vivir un día en pesetas en 2008. Sencillamente aterrador.
- Sergio Hernando y una guía de militarización de Debian, muy útil para aquellos debianitas que recelan de los tiempos modernos y de Ubuntu.
- Halon Disparado se regocija de que el nuevo creacionismo (dios creó el mundo y se lo repartió a 4 inmobiliarias) se tambalee. Y a mí también pueden llamarme un poco cabrón. Este país necesita que eso reviente.
- Rinzewind carga contra las pulseras cura-todo, que por lo visto vuelven a poblar las muñecas de gente despistada.
- Es la semana del timo del Macbook Air, pero el encantador de serpientes aún da para más críticas. Foncu no se cree esa tontería de que la gente no lee, y más bien dice que leemos cosas diferentes.
- Kueli comenta los disturbios en el torneo de tenis de Australia y se queja del abuso que se hace de las banderas
- Enrique Dans comenta un efecto devastador de la falta de privacidad en la red: en Corea, un país hiperconectado donde para crear un email o un blog hace falta dar el número de la seguridad social, la cantidad de páginas personales y blogs es ínfimo. Eso es control…
- Andy Ramos habla sobre la situación legal de los juegos de mesa y la restricción de copia. Interesante su conclusión: es protegible el nombre, pero no el juego en sí. Todo esto a raíz del scrabulous para Facebook.
- Antonio Ortiz describe en pocos líneas el problema de apostar por sistemas privativos (en este caso de Apple, pero sirve para todos).
- Sergio Hernando y la seguridad de las cuentas de PayPal.
- Elias Notario y el plagio de el El Mundo a Marc Vidal, un blogger.
- SopMacSL y un truco para usar extensiones de Firefox 2 en Firefox 3, yo aún estoy en Firefox 2, pero quizá a alguien le sirva
- Para finalizar un enlace curioso-interesante a partes iguales: Halón Disparado y la etimología de la palabra estraperlo.
Esto es todo, me quedo con Siamese Dream, ¡qué grandes los viejos Smashing, coño!
Por alusiones: Debian rulez ;o)