Aquí tenemos la vigésimo octava ronda de Bocados de Actualidad, noticias y anotaciones que no pude comentar durante la semana.
- Google se gastó una auténtica millonada en DoubleClick (casi el doble que en YouTube, ¡ahí es nada!) y todo el mundo lo comentó, pero nadie explicó tan bien como Felix Haro las posibles consecuencias (nefastas) para el usuario.
- Fernando Acero habla de la modificación de la LAECAP y de la inclusión de los «estándares abiertos» en la relación del ciudadano con la administración. Se alegra pero avisa que es un éxito parcial y que queda mucho por trabajar…
- Pepe Cervera pone orden en el panal con un muy documentado resumen: que nadie se alarme que de momento nada indica que los móviles estén matando a las abejas.
- Sergio Hernando y el robo de 45.7 millones de tarjetas de crédito, qué de información personal en malas manos.
- La fantástica Mercè Molist nos cuenta todo lo que aprendió el día que entró a internet.
- La vigi, otra fantástica, contra las tarjetas de fidelidad de los supermercados con un ejemplo práctico: ¿qué pasa si te resbalas en el supermercado y habías comprado whisky?
- Entre el marketin y la denuncia, Microsoft anunció que sólo vendió 224 licencias de vista en China durante los primeros 15 días de venta de producto (algo que no me creo, pero valga el dato), entre arrebatos anti-Microsoft (me pregunto porqué la gente no odia a Apple o a Google con el mismo acervo) zKiel dio una explicación sobre eso: Comprar software es un lujo para algunas economías.
- Telendro avisa del cambio de nombre de «historial de búsquedas» de Google a «historial web». Yo, como él, nunca he usado ese servicio (me da escalofríos sólo pensarlo), y aunque sólo sea un cambio formal, de nombre, da un poco de mal rollo que ahora llamen a su servicio «Historia». ¿Es la historia de verdad o la historia según Google?
Y esto es todo por hoy, hace un domingo fantástico. Disfrútenlo.