Esta semana tenemos bocados, pero son breves, que además del sprint final con algunos proyectos, los últimos días del año los estoy dedicando a pasarlos con la familia y los amigos, así que la lista de lecturas pendientes es grande. Aún así no renuncio a traer la ronda centésima octuagésima primera de los Bocados, hoy a ritmo de Amanda Palmer y su fenomenal Who Killed Amanda Palmer?, porque estamos en este mood.
Aquí van los enlaces:
- Spiked online y el triunfo del maternalismo, en nombre del feminismo. Interesante artículo firmado, no podía ser de otra forma, por una mujer.
- El blog salmón y una de gráficas mal hechas adrede, al hilo de la insultante subida (de momento parece que en suspenso) del precio de la electricidad. Recordemos que la instalación doméstica de tecnología para producir energía fue dificultada hace escasas semanas.
- Xataka y el especial sobre videojuegos retro. Interesante en fondo y forma, no se lo pierdan.
- Boing Boing y cómo el departamento de defensa de los EE.UU. usa la digitalización de sus archivos para introducir Copyright sobre ellos. Más cercamiento digital.
- Bianka Hajdu en Reporte Digital sobre MOOCs e e-learning corporativo.
- Nature Jobs y buscando tu camino tras dejar la carrera académica.
- The Register y Apple activando la cámara de los Macbook en remoto y sin encender el led, porque si se trata de espiar… claro, no vas a encender el led.
- Diseño adaptativo en Drupal, una charla de la última Drupal Camp por Cristina Chumillas y Pako García.
Sin más, os dejo con Oasis, una canción de ese disco de la que ya hablamos aquí hace varios años. Y que hoy me apetece traer al frente por motivos obvios.
Esto es todo por ahora. Hay más enlaces en los marcadores de Cartograf (aquí, el feed RSS) y alguna cosa también comparto en Twitter. Pueden también leer este blog directamente en su correo, suscribiéndose desde la barra lateral.
Como de costumbre, enlaces o idea tangenciales son bienvenidos en comentarios, y además están los foros para debatir mucho mejor que en cualquier «timeline». Buen domingo :)