Una semana más aquí tenemos algunos enlaces para ir echando atrás la mañana del domingo. La ronda centésima sexagésima cuarta de los Bocados llega acompañada de Gojira, que pasarán sus riffs por Madrid esta misma tarde.
- Hispasec se hace eco en su tradicional Una al día de la demanda de ACLU contra las operadoras frente a la FTC estadounidense, por culpa de la política (también habitual aquí) de no parchear vulnerabilidades conocidas en los dispositivos Android que ya han vendido.
- Emprendedores subprime: startups y empresas, «emprendimientos», que no facturan pero viven de las espectativas. No sólo están en Sillicon Valley, en Madrid conozco alguna (aunque más que de inversión privada, aquí se vive de subvenciones, claro). El tema en El Confidencial.
- Modeled Behaviour (que ya hace un tiempo se integró en Forbes) y un tema interesante: el problema de los salarios, los trabajadores cualificados y el mercado global, acerca del llamado «carestía de trabajadores cualificados» que en realidad no es tal.
- En un tema parecido, The Atlantic y el caso de la desaparición de restricción a la circulación de personas por el mundo eliminando la pobreza.
- Estar en Github sigue siendo cool, sinónimo de libre. No obstante, un recuento permite descubrir que la mayoría de proyectos alojados en ese servicio no son software libre. The Register. Cómo no mencionar el estudio sobre evolución y tendencia de uso de licencias libres que publicó Cartograf a comienzos de 2013.
- Antonio Ortiz en Xataka: por qué todo el mundo quiere ser Whatsapp.
- Gonzalo Martín y no importa que todo lo demás esté mal, ponga un pirata en la ensalada y justifíquese.
- De un servidor en Cartograf: una lección y una moraleja aplicable a cualquier proyecto analizando a Amazon.
- Rinzewind anuncia la convocatoria nueva jornada de escépticos en el pub para dentro de dos sábados.
Aquí les dejo con el intenso (y algo oscuro) videoclip de l’Enfant sauvage de los de Bayona.
Esto es todo por ahora. Y ya saben que dejo en mi Scuttle Semantic muchos enlaces compartidos con notas (aquí, si prefieren feed) y que en Twitter también paso alguna cosa. Pasen buen domingo :)