Primer domingo de diciembre y aquí estamos una semana más con los Bocados de actualidad, esa colección de enlaces que no tuve tiempo (o ganas) de comentar durante la semana. En esta ocasión nos acompañan The Smashing Pumpkins, a quienes estaremos viendo esta semana en concierto.
- Rinzewind anuncia la puesta en marcha del eskepticamp, como su nombre indica: una jornada escéptica.
- Security be Default: ¿la ciberseguridad, la mejor inversión?
- Julen Iturbe y una defensa de la artesanía y la diversidad.
- Fernando Acero nos contó la búsqueda de talentos de la inteligencia británica. Una lástima que ya sepamos que hicieron un trabajo terriblemente pobre. James Bond ya no es lo que era, en Ad Astra.
- Quien vigila al vigilante y un tutorial para potenciar tu WordPress con algunos plugins.
- Jeff Bezos es el dueño de la web en más formas de las que crees, en Wired.
- Jonathan Zittrain (autor de The Future of the Internet, que en su día comentamos por aquí): «el ordenador personal está muerto, y son malas noticias», en Technology Review.
- Una mirada a los muros desde la psicología y el security theater, en New York Times.
- Y tras la inquietante final de semana con el reglamento de la ley Sinde, imprescindible la lectura de Gonzalo Martín al respecto.
- Sobre todo porque, mientras ponen el grito en el cielo por eso que llaman piratería, le dan a Amazon todo el poder. En Giga OM, para los editores Amazon es una amenaza mayor que la piratería. Como decía Lupión el otro día: por donde pasa Amazon, no vuelve a crecer la yerba.
Aunque servidor esperará momentos como Siva, Cherub Rock o Disarm, no deja de pensar que lo más probable es que lo más antiguo que toquen sea algo parecido al Adore… que tampoco estará nada mal. Así que aquí os dejo con Ava Adore:
THE SMASHING PUMPKINS, así en letras mayúsculas, otro grupazo. No solo eran la banda sonora de mi casa, sino de toda la calle, en aquellos maravillosos años. Su lista de buenas canciones es interminable, así que seguro que no te defraudan (por cierto, has enlazado «Today» en vez «Disarm», que tampoco es cualquier cosa; así me has empujado a escuchar las dos canciones, y me he convertido en un flan durante unos minutos).
Bienaventurados aquellos que los vais a ver y gozar. No sé lo que es personalmente, pero puedo imaginármelo.
Un abrazo.
Personalmente, y si sale bien, será saldar alguna deuda con mi propia historia :) No fueron nunca de mis más amados (ahí quedan siempre Alice in Chains y Pearl Jam, también Soundgarden…), pero siempre estuvieron ahí, al menos en su primera época. A ver si sale bien… :)
Y sí, me equivoqué porque estuve viendo el vídeo antes de postear y me confundí, ¡jis! Ahora lo arreglo.
¡Un abrazo!