Una semana más, aquí tenemos la centésima trigésima segunda ronda de los Bocados, una colección de enlaces que no tuve tiempo (o ganas) de comentar y que ya no me atrevo a catalogar como la sección fija menos fija de la blogosfera, pues llevo varias semanas acudiendo puntual a la cita. En esta ocasión, nos acompañan Mastodon y su Crack the Skye, aunque en su página ya hay un adelanto de su nuevo álbum. Se cumplen diez años del 11-S, imposible no mencionarlo, pero vamos al grano con los enlaces:
- Ars Technica y la queja de los grupos de consumidores pro-privacidad en contra del opt-out en el behavioral advertising.
- Murió el impulsor del Proyecto Gutenberg de digitalización de libros electrónicos en Dominio público. Lo cuentan en Public Knowledge.
- Write-only Mode y la evolución del cibercrimen.
- Freakonomics y el rechazo instintivo a las ideas innovadoras. Quizá no hay que mejorar en la producción de ideas innovadoras, sino aprender a aceptar las que ya se nos ocurren.
- La ley de los tres avisos entra en vigor en Nueva Zelanda… y el tráfico de Internet desciende. Lo cuentan en Ars. Esto es justo lo que no necesitas: que la gente se lo piense dos veces antes de usar una Red que podrá ser neutra, pero no sirve de nada si no es libre. A menos, claro, que el objetivo sea congelar el mundo tal y como está, frenar la innovación justo antes de que la sociedad digital que soñamos llegue a eclosionar.
- Gonzalo Martín adapta la declaración de cesión al dominio público para ser usado en conferencias.
- Threat Level y el robo de certificados SSL a Google, mucho mayor de lo que se creía.
- Vamos llegando al final y aquí tenemos a Recogedor y las ilustraciones de Ruan Jia.
- Y culminamos con Daniel Bellón y el poema más corto del mundo.
Os dejo con la Quintessence de Mastodon en directo, cuya gira (aunque nos la perdimos) pasó por Madrid este mes de julio.