Hace un domingo tan escandalosamente bueno que casi espero que lean este post por la noche, o mañana. Sin embargo, dejo por aquí ya la nueva ronda de Bocados, la centésima octava, para todo aquel que no sepa qué leer esta tarde: una buena ronda de enlaces con lecturas interesantes. Esta semana, además, nos llegan al ritmo de los Enablers, a los que veré este martes. Sin más dilación, aquí tenéis los enlaces.
- Coincido con Scripting News sobre qué significa ser un blogger: escribir un montón de frases en primera persona que comienzan por yo; justo como debe ser.
- Intrópicos y el monstruo que se comía el lenguaje.
- Estos días Facebook ha dado un empujón a su plan para la recentralización de la red. En numerosos sitios esto no ha sido visto con buenos ojos: Scripting, GigaOM, EFF y, claro, aquí mismo.
- Los libros electrónicos que se vendan en España tendrán el tipo de IVA no reducido del 18%, otra piedra más en la tumba del acceso libre a la cultura. Lo comenta JA Millán.
- ¿Quién vigila al vigilante? nos habla de China y una realidad inminente: la de la omnipresencia del RFID.
- GigaOM y porqué la neutralidad de la red es demasiado importante para dejarla en manos de los ISP. (Algo que sabemos hace años, pero vale la pena recordar.)
- La lógica nada inocente de las aplicaciones que te aislan de una forma que no hace el navegador, en Intropía.
- Libros y bitios nos recordó un cumpleaños importantísimo cuando hablamos de la red y software libre: Apache cumplió 15 años.
- Otro cumpleaños, mucho más modesto, Somos Malasaña, uno de esas páginas que a uno le gustan, cumple un añito de vida.
Y esto es todo, mañana más.