Tras un domingo en blanco, vuelven los Bocados de actualidad. La ronda centésima cuarta viene cargadita y acompañada de la música sutil de My Brightest Diamond, así que no os entretengo demasiado y os dejo los enlaces.
- Julen y cómo sería la responsabilidad corporativa si la midiéramos en función de las sanciones que reciben las empresas debido a malas prácticas.
- Uno de los temas de la semana es el affaire Google-China, Joanna Rutkovska y Quién vigila al vigilante también hablaron de ello, analizando aspectos diferentes, mientras Antonio piensa que el movimiento es genuino.
- eyeOS será integrado en las nubes de IBM, lo cuenta QVAV.
- Iván Vilata habló sobre la LES y la instancia de la Audiencia Nacional encargada de confirmar los cierres de páginas.
- Rinzewind y un manual para divulgación política de datos científicos con ánimos propagandísticos.
- Aunque ya hablé de ello en un minipost, vuelvo a mencionar el magnífico post sobre centralización de la red y la muerte de las URL, lo cuentan en Factory City.
- Sergio Hernando comenta Backtrack 4 y Ubuntu Privacy Remix.
Got Emacs? y Firefox geolocalizándote por defecto en páginas webs, ¿la opción por defecto no debería haber sido la contraria?- La pastilla roja y el final de los contratos de trabajo.
- Security by default y el tratamiento que algunos medios hicieron de la incidencia en la web de la presidencia europea.
- Pere y yo estamos de acuerdo: el reciente atentado a bordo de avión, aunque fallido, ha conseguido su objetivo. Eva también habló de algunas consecuencias del atentado. (Y en Guerra eterna, también.)
- Luis Pérez analiza dos artículos de Krugman y Verdú sobre la situación económica.
- Por último, El club del tetraedro cumple 4 años, ¡enhorabuena!
Eso es todo por ahora, mañana más sobre los temas de siempre.
Editado (2010-01-18): para tachar lo de Got Emacs, más info en los comentarios.
«Got Emacs? y Firefox geolocalizándote por defecto en páginas webs, ¿la opción por defecto no debería haber sido la contraria?»
O algo se me escapa, o me parece que la página de Mozilla dice expresamente que la opción por defecto es preguntar, no permitir. Y me he ido al navegador y tengo esa opción (y todas las similares) en preguntar siempre, no permitir.
Eso sí, ni siquiera sabía que existía. ¿En qué versión la habrán añadido?
Yo también leí el artículo de Got Emacs y no me encaja con la realidad. El hecho es que cada vez que entras en una web, el Firefox te pide si quieres activar la geolocalización. Si no dices Sí, es decir, si dices No o no haces nada, tu posición no es compartida. Así, a mi entender, los chicos de Mozilla han hecho bien su trabajo y el autor de Got Emacs no ha entendiendo la situación.
Gracias a ambos :)