Se acercan las fiestas navideñas y el fin del año, motivo por el que imagino que la gran mayoría de blogs bajarán un tanto su actividad en los próximos días. En todo caso, hoy tuvimos lecturas suficientes para cerrar una nueva ronda de bocados, la centésima segunda, a ritmo de la Black Heart Procession y su Amore del tropico.
- Javier Prenafeta comenta las implicaciones que tiene el concepto mismo de la rebaja del iva a libros electrónicos.
- Mercè Molist y las suciedades de gestión de derechos queriendo imponer a la AI como interlocutor justo cuando ya nadie mira hacia ellos (y esto no lo veo solo yo, el otro día almorzaba con dos miembros de la AI que fueron los que sacaron el tema de esta invisibilidad). Ahora que hay multitud de blogs desde los que hablar, ellos quieren centralizarlo a una entidad única… y más fácilmente manipulable.
- Ars y Canonical queriendo adaptar el panel de Gnome para meterle botones a redes sociales… en el camino se dificulta la integración de otro software con ese panel. Cada día me gusta menos Canonical.
- Julen y el mensaje oficial de la navidad.
- Schneier y los aeropuertos australianos devolviendo, al fin, algo de cordura a los controles de embarque.
- Eduangi habla sobre las desafortunadas declaraciones de Eric Schmidt. El tema ha dado bastante que hablar.
- Natalia resume y cierra la historia del falso hackeo a un diputado socialista del grupo de cultura (de verdad, ese ministerio no nos da ni un día de descanso) que, sin verificar poco ni mucho, usó su posición para poner a los medios a publicar sandeces.
- Guerra Eterna y un video sobre cómo en Reino Unido cualquier excusa es buena para detenerte. Ahora, grabar en la calle… recuerden cuando nos reíamos de los rusos por no dejar a sus ciudadanos hacer fotografías.
- Samuel Parra y la LSSI como arma de destrucción masiva de foros y blogs.
- Vallesin y Google Chrome para Linux comportándose como Malware.
- Juantomas y una enooorme biblioteca digital en portugués y bajo dominio público.
- Error 500 y los cambios de privacidad en Facebook, ¿empujando a que des tu info en abierto?
- Para cerrar, un enlace a unas fotografías asombrosas de una casa suiza construida enteramente bajo la colina (como la de Bilbo, sí, aunque algo más espaciosa).
Poco más, tengan cuidado ahí afuera, donde todos muerden.
Gracias por este trabajo de selección que haces, me ayuda mucho. Y gracias por este blog, desde luego.
saludos
f
Gracias a ti, Fernando. Escribir un blog (aunque sea por diversión, como éste) es sólo la mitad de esto que nos gusta: la otra parte la hacen los lectores… también por diversión. Al fin y al cabo, no escribimos más que un blog (o ninguno), pero todos leemos muchos ;)