Los excesos de Google Earth

Google Earth ha sido sin duda una de las estrellas de los últimos tiempos en lo que a aplicaciones web se refiere. Desde su salida despertó mucha expectación y no han faltado detractores (sobre todo Estados que quieren mantener en secreto muchas de sus actividades y que ven en Google Earth un problema) por las facilidades que da para visualizar distintas partes de la geografía del planeta.

Todos hemos jugado alguna vez a buscar nuestra casa (y la de algún amigo) y a callejear en 3D por algunas de las ciudades más famosas del cine.

Pues bien, es difícil encontrar en esas fotos a personas claramente reconocibles, ¿Qué sucedería si aparecemos junto a nuestra casa o nos fotografían en nuestro jardín? Pues que si nosotros podemos verlo, los demás también pueden verlo… Y ¿Dónde comienza nuestra privacidad?

Jose Alcántara
Resolviendo problemas mediante ciencia, software y tecnología. Hice un doctorado especializado en desarrollo de hardware para análisis químico. Especialista en desarrollo agile de software. Más sobre Jose Alcántara.
Este blog usa cookies para su funcionamiento.    Más información
Privacidad