El código de conducta sería referencia para las empresas del sector tecnológico y con él se conseguiría evitar que actitudes colaboracionistas (de yahoo!, microsoft y google) con regímenes dictatoriales (o no tan dictatoriales) tengan como consecuencia la detención de periodistas y blogueros que tan sólo hacen uso de la libertad de expresión, recogida en la declaración universal de derechos humanos (artículo 19).
Muy bonito todo. Abrazos y amor, buenos presagios y una petición por la paz en el mundo. Gastar dinero en reuniones para desarrollar un código de conducta que no vas a utilizar pero al que das publicidad por aquello del qué dirán, para lavar un poco la imagen y que parezca que estás a favor de la libertad de expresión aunque no te tiemble el pulso a la hora de mantener a mil trescientos millones de chinos bajo un filtro de resultados que esconde la verdad.
Doblepensar, que es como hipocresía pero en lenguaje orwelliano. Perdonen, pero no me creo nada sobre códigos éticos viniendo de quien viene.
¡Hola!
Hemos enlazado tu blog en el repaso semanal que en Canal Solidario hacemos de la blogosfera.
Un saludo.
Muchas gracias, si la blogosfera debe servir para algo es para hacer de todo esto algo más justo :)