El CSIC colabora en el desarrollo del chip ¿RFID? para medir glucosa

¿Recuerdan aquel chip RFID subcutáneo que permitía medir niveles de glucosa? Lo patentó VeriChip y no es más que otro implante subcutáneo de RFID. Ya lo comentamos hace ya algunos meses y dejamos claro porqué no nos gusta el implante. Pues hoy, en la portada de 20minutos (edición digital) aparece esta noticia:

El CSIC participa en el desarrollo de un microsensor subcutáneo inalámbrico que ayudará a determinar niveles de glucosa.

El proyecto se ha denominado Paul Cezanne y como ya es habitual las siglas RFID no aparecen en todo el artículo, y no me atrevo a jurar que lo sea, pero te habla de inalámbrico, se implanta debajo de la piel y puedes ser notificado a través de tu móvil. Es lógico pensar que no usar el término RFID obedece sólamente a razones estratégicas si consideramos que los implantes RFID son rechazados por el 90% de la población y sin embargo todos amamos nuestros maravillosos, pequeños y preciosos teléfonos móviles multiusos. Más propaganda de la RFID, aunque esta vez la pagamos todos.

(sic)

Jose Alcántara
Resolviendo problemas mediante ciencia, software y tecnología. Hice un doctorado especializado en desarrollo de hardware para análisis químico. Especialista en desarrollo agile de software. Más sobre Jose Alcántara.
Este blog usa cookies para su funcionamiento.    Más información
Privacidad