Leemos en uno de los blogs de la Free Software Foundation que Google ha reinstaurado la federación de su servicio de jabber con otros servidores sin necesidad de pasar por una «lista autorizada» de socios fiables ni nada parecido. Lo han anunciado en la lista de correo de operadores de Jabber. Google había introducido cambios hace unos meses que impedían a usuarios Jabber de otros servicios «invitar» o añadir como contactos a usuarios de GTalk, algo que ya comentamos por estas páginas. Como hay que ser justos, tenía que dejar constancia de esta vuelta al buen cauce por parte de Google.
4 comentarios
Los comentarios están cerrados.
Lo leí el otro día, muy buena noticia.
Decían que el principal motivo era el SPAM no el hacer abuso de su poder. Pero bueno… hasta el dictador más necesita una justificación noble para sus acciones :D
Ja, ja, ja… ¡sin duda! Una coartada y un poco de neolengua no hacen mal nunca a los intereses corporativos ;)
Salud
Ese cambio no tenía sentido, y justo es reconocer cuando rectifican. Pero a seguir haciendo ruido para que no la cuelen en casos como este.
Hasta luego ;)
No sucede mucho que rectifiquen… pero sí, ojalá más veces tengamos esa pequeña satisfacción de ver que las quejas de los usuarios tienen un cierto eco en quienes toman decisiones ;)