Y aquí estamos un fin de semana más con una serie de enlaces cuya lectura recomiendo para esta mañana de domingo. Se trata de la ronda centésima sexagésima segunda de los Bocados, esa colección que no tuve tiempo (o ganas, pero ya les digo que esta semana fue por falta de tiempo…) de comentar durante la semana. Hoy nos acompañan los ya separados Matmatah (esa web sin maquetación, je je) y su Le temps des cerises, pero antes de enrollarme demasiado, ahí van los enlaces.
- La pastilla roja y métricas interesantes si intentas vender software como servicio.
- Leandro hace una revisión del mercado de lenguajes de programación (desde el punto de vista del desarrollador)
- En El Blog Salmón un post didáctico sobre ahorro y deuda, cómo se soluciona cada situación cuando un banco se va a pique.
- Fanego y el control en la era del trabajador.
- Jeff Atwood explica por qué escogió Ruby para programar Discourse.
- ¿Quién controla tus dispositivos? Fernando Tricas sobre hacer jailbreak no sólo a tu teléfono, sino a todo el hardware que adquieres.
- Muchas personas piensan que quizá es buena idea buscar trabajo por el mundo, dada la situación económica. La serie de Bianka Hajdu en Con Tu Negocio sobre prácticas profesionales en el extranjero desgrana pros y contras.
- GigaOM y Udemy abriendo la posibilidad de crear cursos privados (no creo que entren dentro del concepto de MOOC, en ese caso) para empresas, como siempre hizo Lynda.
- Julio Alonso y cómo serían las cosas si no fueran como son.
- ¿El futuro tiene policías que graban todo lo que hacen cuando intervienen fuera del coche patrulla? Lo cuenta el NYT, y lo cuenta en presente.
- Para cerrar, un enlace con ilustraciones: disfruten (o no, que quizá no les guste) del arte de John Salminen.
Para terminar, una pena porque el vídeo no hace justicia a Crepuscule Dandy, una de las canciones de último disco que sacaron estos bretones.
Como bola extra, versión acústica en concierto de Entre dans ce lit.
Y ya saben que dejo en mi Scuttle Semantic muchos enlaces compartidos con notas y que en Twitter también paso alguna cosa. Pasen buen domingo :)