Leemos en el Washington Post (via Pere) a Alma Whitten, directora de privacidad, producto e ingeniería en Google:
If youre signed in, we may combine information youve provided from one service with information from other services, Alma Whitten, Googles director of privacy, product and engineering wrote in a blog post.
La cita está sacada de un post en el blog oficial de Google. Continúa:
«In short, well treat you as a single user across all our products, which will mean a simpler, more intuitive Google experience.»
Ése es el meollo de la cuestión. Hasta ahora, Google te preguntaba cada vez sí querías que cruzaran los datos, y podías responder «no» con vigorosas muestras de cariño espontáneo.
Not anymore.
Lo que Google entiende por «una experiencia más intuitiva» tiene que ver con lo que Javier García Recuenco tilda en un post reciente como «las prácticas atroces denunciadas por Eli Pariser».
Habitualmente no tengo sesión iniciada en Google, pero entiendo que, de tenerla, el precio en privacidad pegará un subidón el primero de marzo, cuando los nuevos términos de uso de Google entren en vigor.
Mira, lo primero que he leído del tema es una entrada de El País, reproduzco un párrafo entero porque es clamoroso, un excelente caso de generación de dependencias, no se salva ni blogger:
Lo que dice la periodista es que ahora lo harán pero sin taparse la cara con el pasamontañas, ¿no?
Está claro que en el momento que estás alojado y lo tienes todo con ellos, también estás irremediablemente expuesto a los deseos del dueño de la infraestructura.
Esperaremos a ver que pasa.
Personalmente pienso que…mucho ruido y pocas nueces.
No creo que haya demasiada diferencia entre el antes y el despues.
Manipulador de Alimentos
Pingback: http://www.biankahajdu.com/2012/03/06/vueltas-alrededor-del-futuro/.
de los problemas bastante evidentes de las predicciones es que los datos que se usan para minar, analizar y predecir, son del pasado. Facebook y Google están al frente del aprovechamiento del pasado para personalizar la experiencia del usuario. Les pisan los talones miríadas de nuevas start-ups de analítica. Pero ojo. Esa personalización tiene
Pingback: http://www.derechoaleer.org/2012/05/cristina-y-la-nueva-etica-para-g.html.
precedió al exito comercial de la empresa… aunque este éxito emergió finalmente de la aplicación de una idea que había desarrollado originalmente Yahoo, no Google las Adwords. Y al menos por un tiempo Google hizo de la transparencia su ética