Aquí estamos un domingo más, con la sección fija menos fija de la blogosfera. La entrega centésima cuadragésima segunda de los bocados contiene una serie de enlaces que no tuve tiempo (o ganas) de comentar durante la semana. Y nos vuelve a llegar a ritmo de Mastodon, a los que mañana estaremos viendo en concierto.
La semana ha estado marcada indudablemente por el asunto de Megaupload, un auténtico revival de las cosas que sucedían hace una década y que en pura lógica ya no debían afectarnos. Como sobre el tema Megaupload ya hemos hablado, no me enrollo más. Ahí van los bocados:
- Gonzalo Martín dos veces bueno: quizá la lectura más directa y provechosa sobre el caso Megaupload.
- La nota de prensa de The Pirate Bay al respecto también vale la pena.
- Ars Technica ponía en versión sencilla las implicaciones de SOPA. El viernes se anunció que se detiene esta ley, pero no se descuiden: volverán a la carga.
- Javier García Recuenco habla de personotecnia, esto conduce a una conversación que desemboca en un aporte conceptual importante en las pedias de Gonzalo Martín y de un servidor; lo narra Gonzalo en su blog: conversaciones y reflexión como prácticamente sólo los blogs permiten.
- Software Freedom y la confirmación de que Windows 8 para ARM efectivamente impedirá el arranque de otros sistemas operativos.
- Julen Iturbe y una crítica a la identidad corporativa cuando ésta devora la identidad de la persona.
- Bianka Hajdu continúa hablando de formación en tiempos de desintermediación: vivir en una cueva no nos convierte en geólogos.
- Rinzewind y para qué cifrar el correo si, total, nadie va a leerlo.
- Pau Llop y las consecuencias para el periodismo de la actual guerra por la recentralización de la red.
- Naked security y Google Docs como servidor para phishing. No todo van a ser jugar a juntar enlaces a Megaupload (oh, wait!, he dicho Megaupload).
Recuerden que durante la semana dejo más enlaces en esta línea compartidos en público en mis marcadores (aquí tienen el feed).