Domingo de navidad, primer domingo de invierno y último de este 2011 al que ya le doblamos la esquina. Yuna nueva entrega de los Bocados, una serie de enlaces que no tuve tiempo (o ganas) de comentar pero que vale la pena leer. La sección fija menos fija de la blogosfera alcanza su entrega centésima cuadragésima, que nos llega a ritmo del Alice in Chains y su Facelift.
- Juan Freire y una nueva conciencia ambiental menos basada en el sentimiento de culpa y más basada en proponer alternativas.
- A raiz de la absolución de Pablo Soto, Gonzalo Martín habla de contradicciones dentro del sistema.
- Iván Vilata y un truco para dividir la pantalla del navegador, por si alguien quiere apostar por una idea más compleja que abrir dos ventanas independientes.
- Pere Quintana y algunos enlaces sobre la capacidad de data mining de Facebook. Por cierto, Facebook gasta al año más de 1.000 millones de euros en mantenerse funcionando, y se mantiene en pie con publicidad… amárrense los machos, que llega los anuncios.
- Sobre cómo encontrar trabajo en los tiempos que estamos viviendo: Ventaja competitiva: ser humano y el trabajo mecánico es para las máquinas, una especie de oda a la especialización creativa.
- La lógica y los beneficios del software libre siguen siendo asumidos incluso por aquellos que llevan toda la vida en esto, y que han liberado su código. Dave Winer en Scripting News.
- Zemos98 ya calienta motores para la nueva edición de su festival: Copylove.
- Consenso y empobrecimiento conservador en la empresa abierta. Una interesante reflexión de Julen Iturbe.
- GigaOM, aplicaciones escalables, infraestructura y cloud computing.
- Miguel Almeida y 6 libros (algunos clásicos que ya todos hemos leído) sobre seguridad. Nunca está de más recordarlos, en todo caso.
- Bianka Hajdu y la economía de la mala comida.
- En el blog de Cartograf, un post sobre Criptodivisas, software libre y autonomía.
Esto es todo, que hoy deberían estar con los suyos y no leyendo este post… Mañana más, sobre los temas de siempre.
Mi enlace no va, pero uno queda igualmente agradecido.
Hasta 4 enlaces estaban mal (había duplicado el http://), el tuyo, el de Juan Freire, el de Bianka y el de GigaOM.
Arreglados quedan… espero que San Google os devuelva el pagerank perdido :P
Abrazo!