Último domingo de agosto y aquí estamos con una ronda más de los Bocados, esa colección de enlaces y lecturas que no tuve tiempo (o ganas) de comentar durante la semana. La centésima trigésima ronda llega cargadita, y es que se nota que esta semana ya muchos blogueros volvieron a sentarse tras sus teclados. Nos acompañan The Evpatoria Report y su Golevka.
- Fernando Acero se adentra en las capacidades del nuevo computador cuántico adiabático.
- GigaOM y CmdrTaco dejando los mandos de Slashdot.
- Tim Harford y un estudio que confirma que la apariencia de una web puede condicionar a publicar más información de la necesaria… y que en general somos más descuidados de lo recomendable.
- Techdirt y la importancia de mantener un cierto grado de anonimato (eso que llaman pseudonimato) en Internet.
- Security by Default y cinco fallos muy comunes a la hora de afrontar la seguridad en una empresa.
- No es que me empeñe, pero no me queda alternativa: Mozilla quiere quitar la información sobre versión de la ventana de Acerca en Firefox. Como si fuera una aplicación web, ¿les suena? Nos lo contó Dave Winer.
- En Reino Unido las compañías móviles que no apuestan por generosos planes de datos pierden usuarios, en CMT Blog.
- La confusión de la parte con el todo, de Twitter con la Red al completo, avanza. Habla de ello Pere Quintana. En la misma línea «Bienvenidos a la Web 2.0», por Aleix Cabarrocas.
- Felix Haro y la televisión que nos ve a nosotros.
- CyberHades y juicy-jacking en una conferencia… de seguridad informática. Divertido :)
Esto es todo por ahora, pasen buen domingo. Y no olviden que durante la semana dejo más comentarios breves con enlaces como éstos (y algunos off-topic) en Ad Astra Errans.
Hola. No sé por qué, pero no puedo comentar en la entrada de FREAKONOMICS. Quería poner ahí un comentario sobre mi recomendación: LUCRO SUCIO: ECONOMÍA PARA LOS QUE ODIAN EL CAPITALISMO. Ese libro es, en mi opinión, de lo mejorcito que se ha escrito sobre la materia (es decir: «economía para dummies», o el término que prefieran, pero ya me entienden, un libro más ingenioso que académico sobre economía y política económica). Ya me dirás si lo pillas. Saludosssssss.
¡Hola Andrés!
Cerré los comentarios porque tengo un problema con el antispam y si los dejo abiertos se me llenan en cuanto las arañas detectan la puerta abierta… por lo cual la cierro a los pocos días.
¡Gracias por la recomendación! ¿Cómo vais con el corto? Si pasas por Madrid no dejes de avisarme, ¡tengo ganas de tomarme un café (o lo que sea) y charlar contigo un rato!
El corto se sigue presentando en varios certámenes (el próximo, en Cabra). De todas formas, ya pillamos algún que otro premio y ahora viene la cuesta abajo xdd. Es malo ganar porque te vuelves estúpidamente codicioso. Mi hermano pequeño es probable que vaya a Madrid a estudiar INEF, así que tengo una excusa más para ir a la capital y darte el toque. Un abrazo.