La noticia ha sido confirmada por Blake Ross, el mísmisimo creador de Firefox, en su blog (vía the inquirer).
De momento el acuerdo alcanza sólo al Reino Unido, pero oigan, ¡Es que es el Reino Unido! Que un fabricante como Dell, asociado tradicionalmente a Microsoft decida cambiar el navegador predeterminado en los PCs que vende es algo sorprendente. Teniendo en cuenta que, por desgracia, la mayoría de usuarios no se preocupan de cambiar ni un ápice del software con que les venden el PC, el hecho de que muchos se encuentren con Firefox supondrá un empujoncito, como hasta ahora lo viene siendo para MSIE el venir preinstalado en el 95% de los PCs que se venden en el mundo.
Ahora sólo falta ver cómo se toma eso Microsoft, ¿tratará de re-acordar el contrato con Dell para forzarlos a instalar Internet Explorer y acabar con la no-obligación actual? Yo apuesto por eso, pero es difícil jugar a futurólogos. je!
Quédemosnos con el éxito del navegador preferido de muchos de nosotros, estandarte del software libre ahora mismo, y con el finger que le han hecho a Microsoft, y ya veremos qué pasa más adelante. Ya hemos visto en los más recientes tiempos que Microsoft no es el dinosaurio viejo y lento que creíamos, toda su estrategia Live, con mensajería instantánea, maps, y un buen montón de planes. Así que lo mejor será esperar a la respuesta de microsoft a este respecto.