Con lo meticuloso que soy a pesar de tener un blog de mierda con menos de 40 visitas diarias. Que si no te registras primero el comentario está filtrado y tengo que revisarlo, y eso desde que me des-emparanoié y abrí los comentarios a anónimos…
Y aquí está: El spam a través del trackback: un tal «free ringtones» me hace un trackback a una entrada de hace un tiempo, se ve que le debió gustar mucho porque el trackback decía «great post». Ahí ahí… golpeando donde más le gusta a los bloggers, en el ego… «Qué bien escribes, sigue así, me gustó mucho tu entrada..» Si es que como si no hubiera bastante en el correo y como si no fuera bastante dificil purgarlo ahora el bonito invento del trackback, que a ver quién verifica nada ahí… En fin. Que no es para tanto, que estoy seguro que soy el blog con menos spam de la blogosfera ;)
Es sólo que no me había pasado en el blog aún, me ha pasado en otros blogs y diarios que he mantenido y mantengo. Pero éste ha tardado algo más de tres meses en estrenarse :)