Las Conferencias sobre Comunicación del Caos (NdT: Chaos Communication Congress) de este año comienzan con una oportunidad única: La de seguir los movimientos del reportero de Wired News en el lugar, así como los de casi mil participantes en esta reunión anual de hackers.
Estos Hackers están pagando 10 euros cada uno por el privilegio de pegar en su portátil o colgarse alrededor del cuello uno de los dispositivos RFID diseñados para la ocasión. Cada pocos segundos, cada uno de estos sputnik CCC notifica la posición de su portador a la red de 35 detectores, escupiendo cada movimiento y publicándolo en un canal XML público.
¡Por todos los dioses! ¡Que lo de antes era una broma! Como si no fuera suficiente colgarse una RFID para que cualquiera pueda identificarnos y seguirnos, para hacerlo más fácil el sistema genera un feed y lo cuelga en internet para que todos lo puedan ver. Genial, se han cubierto de gloria.
Estos pollos pagaron 10 euros para ser monitorizados como si de un palet de cerveza se tratara.
http://sputnik.congress.ccc.de/users
En el Wiki del CCC hablan del proyecto CCC Sputnik, donde mencionan de pasada que esto es para que la gente se haga una idea de lo que se puede hacer con RFID (pero lee el párrafo, no suena convincente, es un añadido, fijo)
http://events.ccc.de/congress/2006/Sputnik
Más info sobre el sistema de trazabilidad utilizado (open source, oiga):
http://www.openbeacon.org/
Ufff.
«Concern about freedom from tyranny is a trademark of democracy»
http://lavigilanta.blogspot.com