En las próximas semanas, Google habilitará el cifrado SSL para todas las conexiones con sus servidores que realice un usuario que haya iniciado sesión en los mismos. Indudablemente, es una buena noticia desde el punto de vista de la seguridad. Aquellos que quieran hacer búsquedas personales desde la oficina también salen ganando (¿estás pensando en dejar tu curro? Ahora será más difícil detectarte, a menos que trabajes en Google, claro). Pero ojo, con este movimiento Google limita la cantidad de información que entrega a webmasters que hasta ahora podían saber qué términos de búsqueda dirigían más tráfico a sus páginas, a la vez que se apoya en los usuarios logueados a los que sirve, además, búsquedas cada vez más fuertemente personalizadas. Dicen que estará disponible por otras vías, pero la realidad es que una conexión cifrada no transmite esa información y habilitando de forma masiva las conexiones SSL, Google amplía la asimetría de la información existente entre lo que ellos almacenan y lo que saben/sabemos los demás. Está claro que no dan puntá sin hilo.
2 comentarios
Los comentarios están cerrados.
Hola Versvs:
Un off-topic: veo que no estás en la rss indiana ¿no volverás a estar? Lo digo para agregar tu rss a mi lector…que llevaba un tiempo que creía que no escribías…
Hola Alberto, no creo que mi feed vuelva a estar en la feed indiana, así que lo más sencillo es coger el feed de la web (http://www.versvs.net/node/feed), que sí contienen mis posts. Me temo que haya más personas en tu misma situación, el tema es que salí de ese feed sin que me diera tiempo siquiera a avisar… una historia :)