Y es que así son las cosas. Tan cerca, tan lejos. En menos de una semana dos noticias sobre el mismo tema que no pueden tener un resultado más diferente. Una en Francia, la otra en España. Tan diferentes como lo fueron los macrobotellones convocados por mail mientras en Francia había revueltas estudiantiles (¿no lo recuerdan?).
- 2 de noviembre de 2007. La Wikipedia absuelta del delito de violación de vida privada y difamación en uno de sus artículos (Barrapunto, el Café de Wikipedia [fr]). El juez considera que Wikipedia no es responsable de la difamación, sino depositaria del contenido web. El juez usa la lógica: el responsable de la difamación es la persona que la escribe, no la organización que mantiene la web.
- 8 de noviembre de 2007. Sentencia firme condenatoria contra la Frikipedia en el caso contra la SGAE (Público). 600 euros de multa, las costas del juicio y 1700 euros de abogado por hacer exactamente lo mismo que la Wikipedia: ser depositaria de información añadida por terceras personas (los verdaderos responsables).
Así están las cosas. 6 días naturales separan esas sentencias. Aunque en concepto están mucho más separadas: una mete miedo a la libre expresión y a todos aquellos que quieren mantener una web abierta; otra defiende precisamente eso. La frikipedia se vio obligada a cerrarse a editores registrados para evitar que la pudieran acosar en el futuro. Y Teddy y los suyos contentos: si cagan de miedo a todo el que pueda opinar en su contra pronto la web sólo cantará las bondades de esta gente que siempre gana algunos euros.
En España la libertad de expresión está supeditada al supuesto daño al honor que puedan sufrir algunas personas propensas a ofenderse. Pues, ¿quieren saber una cosa? A mí me daña el honor que me llamen pirata y no voy poniendo denuncias, pero quizá ha llegado el momento de que millones de españoles se aunen para reclamar compensaciones a todos aquellos que nos insultan y nos llaman ladrones.
Si, apoyad mucho a KRUSHER pero él en unos cuantos dias VENDIENDO ENLACES PARA EL GOOGLE consigue ese dinero que le han pedido.
Si no mirad sus «enlaces patrocinados».
Cada vez que le enlazais su pagerank sube y el valor de los links en su web sube.
freee my eurozz, el gana más que vosotros vendiendo enlaces sin trabajar y vosotros aqui defendiéndole…espero que al menos lo esteis haciendo en horas de trabajo, si no: JUAS!
Ojalá gane dinero suficiente para pagar las costas de un juicio en el que ha sido condenado con injusticia. Y si le sobra pues mejor, para compensar los cabreos que se habrá llevado.