«La Guía del autoestopista galáctico tiene varias cosas que decir respecto a las toallas. Dice que una toalla es el objeto de mayor utilidad que puede poseer un autoestopista interestelar. En parte, tiene un gran valor práctico: uno puede envolverse en ella para calentarse mientras viaja por las lunas frías de jaglan Beta; se puede tumbar uno en ella en las refulgentes playas de arena marmórea de Santraginus V, mientras aspira los vapores del mar embriagador; se puede uno tapar con ella mientras duerme bajo las estrellas que arrojan un brillo tan purpúreo sobre el desierto de Kakrafun; se puede usar como vela en una balsa diminuta para navegar por el profundo y lento río Moth; mojada, se puede emplear en la lucha cuerpo a cuerpo; envuelta alrededor de la cabeza, sirve para protegerse de las emanaciones nocivas o para evitar la mirada de la Voraz Bestia Bugblatter de Traal (animal sorprendentemente estúpido, supone que si uno no puede verlo, él tampoco lo ve a uno; es tonto como un cepillo, pero voraz, muy voraz); se puede agitar la toalla en situaciones de peligro como señal de emergencia, y, por supuesto, se puede secar uno con ella si es que aún está lo suficientemente limpia.»
– Douglas Adams, en La guía del autoestopista galáctico.
Y sobre todo, no es de fiar quien dice ser un autoestopista galáctico y no lleva una de éstas. Tengan buen sábado y celébrenlo adecuadamente. Nada del día del nosequé impostor. Y no salgan de casa sin una toalla, claro.
Salud
Ayer en una dinámica tocó poner eso de «qué día te gusta más» y había las típicas opciones de «cumpleaños», «navidad»… y un espacio para rellenar, debí poner el día de la Toalla, sin dudarlo (o al menos dejarlo indicado como segunda opción).
Hasta luego ;)
PD: Si tienen algún cacharro con capacidad de reproducir texto, también recomendaría llevar al menos esa cita en el mismo, tenerla a mano para poderla explicar correctamente cuando te pregunten por la toalla.
El 25 de mayo se conmemora el día de la toalla y el estreno de la primera de Star Wars.
Desafortunadamente, la guía del autoestopista intergaláctico siempre se me hizo sobrevalorada -el libro, la peli y todo lo demás- (aunque en su tiempo sí pensé que http://www.h2g2.com/ era la bomba). Y sobre Star Wars tengo un trauma infantil. Mi padre llevó a mi hermano a ver la película al cine (en aquella época éramos casi todos pobres y al cine se iba una vez al año) y no me llevó a mí por considerarme muy pequeña y la película muy violenta! Así que me quedé en casa viendo la tele y tocó el capítulo en que a Miguel Strogoff le quemaban los ojos con un hierro candente!!! Desde entonces no soporto Star Wars y protejo mis ojos no te imaginas cuánto!!
¡¡¡Así que el 25 de mayo no me dice nada de nada de nada!! :)