Las llamadas en Alemania y la sorpresa inesperada

Un amigo (gracias Foncu) me manda al correo un aviso, un apunte aparecido por Meneame que se hace eco de una noticia aparecida anoche en Público: Las llamadas dejará de ser secretas en Alemania. La gente se muestra un poco sorprendida y digo yo: ¿De qué se sorprenden?

Lo cierto es que ya leí anoche la nota en Público y me hizo esbozar una media sonrisa irónica porque supe que así tal como estaba expresado el titular era carne de portada, sin embargo pensé: ¿qué significa eso para los alemanes que no tengamos nosotros aquí? nada, absolutamente nada.

Y, ¿quiénes se han enterado? Muy pocos, seguro, y menos aún lo recuerdan. Una vez más tenemos que repartir las culpas entre los medios (que amplifican y silencian según qué aspectos de las leyes) y la población que quiere pan y circo. Dos enlaces relativos al Proyecto de Ley de conservación de datos relativos a las Comunicaciones Electrónicas y a las Redes Públicas de Comunicación aprobado en el congreso el pasado mes de octubre de 2007:

De forma que, ¿de qué se sorprende nadie de que en Alemania aprueben algo así? Vale que Alemania con Merkel ha pasado de respetar la privacidad a girar a toda velocidad hacia la sociedad de control pero, ¿alguien se ha parado a mirarse el ombligo y pensar lo que sucede aquí? Supongo que no porque cuando les dices cosas como esta te miran de frente y de perfil, de repente eres un friki (o un intelectual) y ponen tus opiniones en cuarentena. Qué feliz se está en la nube autoescogida.

Para concluir: ¿Quién voto a favor y en contra de nuetra ley? PSOE e IU a favor; el PP (cuyo voto no tengo) presentó enmiendas porque porque quería ¡hacerla aún más dura! Lo digo de nuevo: no nos representan.

*** Bola extra (para los que aún estén a favor de la retención de datos): ¿Cómo te afecta la retención de datos?

Jose Alcántara
Resolviendo problemas mediante ciencia, software y tecnología. Hice un doctorado especializado en desarrollo de hardware para análisis químico. Especialista en desarrollo agile de software. Más sobre Jose Alcántara.
Este blog usa cookies para su funcionamiento.    Más información
Privacidad